Back to Top


(Financiamiento Disponible)

Para solucionar esos incomodos apagones contamos con los sistemas de respaldo, los cuales proveen energía cuando falla la red eléctrica de la ENEE. El sistema de respaldo utiliza un inversor-cargador conectado con un banco de baterías de ciclo profundo. El sistema utiliza el cargador para carga las baterías cuando hay electricidad de la red. Cuando falla la red de la ENEE el sistema de respaldo hace un cambio de manera automática y utiliza el inversor para convertir la energía de las baterías en una fuente de electricidad estable y totalmente silenciosos. El modelo y potencia del inversor-cargador, así como la cantidad de baterías será de acuerdo a los aparatos que desee alimentar y la cantidad de horas a utilizar.

Click en imagen para agrandar

Para reducir la factura mensual de electricidad, contamos con sistemas solares FV interconectados a la red de la ENEE. En estos sistemas FV, la energía solar es transformada en electricidad, se inyecta directamente al centro de carga para sincronizarse con la de la red eléctrica y se distribuye en todo el edificio. En caso de que la energía producida no es consumida al momento de la generación, es enviada a la red eléctrica, por lo que se instala un medidor bidireccional. Estos sistemas pueden ser monitoreados desde un sitio web para conocer los detalles de producción o generación, así como datos ambientales y económicos del sistema.

Los sistemas FV interconectados con la red pueden ser instalados en viviendas, en edificios de instituciones sociales, en pequeñas empresas, hasta en complejos industriales. Para determinar la capacidad del sistema FV a instalar, es necesario conocer el consumo de energía eléctrica en kilovatio-horas (kWh) mensual según las últimas seis facturas de la ENEE.

Click en imagen para agrandar